Autor Tema: CANCER CONSEJOS SALUDABLES PREVENCIÓN PRIMARIA DEL CÁNCER  (Leído 99 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado puntocaleta : 30 de junio de 2017, 09:51:14 pm

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Puntos: 5
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
CONSEJOS SALUDABLES PREVENCIÓN PRIMARIA DEL CÁNCER

Les digo que partir de ciertas edades son claves la prevención y el diagnóstico precoz para intentar anticiparse al cáncer.

Se trata del conjunto de actuaciones que conducen a la reducción de la incidencia de casos de cáncer por la supresión de los posibles factores causales. El Código Europeo Contra el Cáncer resume las medidas más esenciales de prevención primaria:


No fumar o bien dejarlo cuanto antes: Lo que incluye todo género de tabaco. Es la primordial causa eludible de cáncer. Aparte de tus pulmones, la laringe, el esófago, la cavidad oral o bien el estómago, entre otros órganos, te lo agradecerán.

Eludir la obesidad: Llamado (IMC superior a treinta) y sostener un normopeso equilibrado y saludable (IMC entre dieciocho con cinco y veinticuatro con nueve). Un exceso de grasa anatómico se relaciona con más probabilidades de padecer cáncer de riñón, colon y recto, páncreas, vesícula, mama, ovarios y endometrio.

Efectuar actividades física de intensidad moderada: Esto se debe hacer todos y cada uno de los días, cuando menos a lo largo de treinta minutos. Da la espalda al sedentarismo y reduce la probabilidad de tener tumores de mama o bien endometrio o bien cáncer colorrectal.

Acrecentar - Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas variadas: Esto se puede hacer en (4 o bien 5 raciones cada día), tomar 2 o bien 3 raciones al día de proteínas, y también ingerir treinta gr. de fibra.
[/b]
Limitar el consumo de alimentos comestibles: Estos alimentos poseen grasas sobresaturadas de origen animal o bien mantequillas, la carne roja, productos con exceso de sal, comestibles demasiado caloríficos o bien bebidas con exceso de azúcar.

Es conveniente tomar aceite de oliva crudo, incluir en tu dieta pescado azul, legumbres, cereales integrales y, de manera moderada, frutos secos. Ciertos productos, como el espino blanco, la onagra o bien crustáceos como el Krill poseen ácidos grasos W3 (antioxidantes celulares) que pueden asistir a reducir las posibilidades de padecer determinados tumores.

Consumir a diario 8 vasos de agua.

Moderar el consumo de alcohol, o bien mucho mejor, evítalo plenamente. Reducir la ingesta de bebidas alcohólicas de 'cuatro o bien más' cada día a 'una o bien ninguna' puede reducir el peligro de cáncer de hígado en un veintiuno por ciento ; el de colon en un treinta y uno por ciento , y el de mama en un treinta por ciento .


Eludir e evitar la exposición excesiva al sol: Esta recomendación es singularmente esencial en los más pequeños. Para prevenir la aparición de cánceres cutáneos utiliza protección solar, evita las horas de máxima exposición al sol y prescinde del empleo de cabinas de rayos UVA.

Aplicar en el puesto la legislación destinada a prevenir cualquier exposición a substancias que puedan generar cáncer. Aplicar las reglas de protección radiológica.

Reduce los niveles naturales de radón –un género de gas radiactivo natural– presentes en tu hogar en el caso de estar expuesto a esta clase de radiación, puesto que acrecienta el peligro de cáncer de pulmón. Existen detectores de plástico para medir la concentración de radón en tu hogar.

Recuerda que la lactancia materna resguarda contra el cáncer de mama, pudiendo reducir su peligro de aparición hasta en un cuatro por ciento


Limitar los tratamientos basados en terapia hormonal sustitutiva: puesto que pueden acrecentar el peligro de sufrir ciertos géneros de cáncer.

« Última Modificación: 03 de julio de 2017, 04:09:36 pm por puntocaleta »
 
Los visitantes no pueden dar puntos :(
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

 

Contador de visitas y estadísticas